Embarazo y Maternidad

Desde la pre-concepción hasta el posparto Todas las preguntas sobre alimentos, suplementos y medicamentos de uso común en el embarazo mitos y realidades basados en la evidencia científica

PEREZ-GUERRERO MA

worm's-eye view photography of concrete building
worm's-eye view photography of concrete building

¿Que consejos puedo seguir para mi dieta si estoy embarazada?

Los principios generales de seguridad alimentaria durante el embarazo incluyen los siguientes

● Lave las frutas y verduras antes de comer crudas o cocinar.

●Recaliente los "hotdogs" y las carnes de almuerzo/embleados/salchichas fermentadas o secas, incluso si están

precocinadas.

Evitar:

Jugo, sidra y leche sin pasteurizar (incluyendo queso blando [por ejemplo, un poco de Brie, Camembert, Roquefort, feta, queso blanco o queso fresco] y otros productos hechos con leche cruda).

Ensalada de carne o marisco prefabricada comercialmente (por ejemplo, pollo, jamón o ensalada de atún). Cortes crudos

Agua posiblemente contaminada. (En los Estados Unidos, los sistemas públicos de agua potable garantizan la seguridad utilizando una combinación de desinfección, coagulación, floculación, sedimentación y filtración).

Carne poco cocida, aves, pescado y huevos. Cocine a la temperatura interna mínima segura recomendada por el consejo mexicano de agricultura

Mariscos ahumados refrigerados (es decir, no enlatados o embotellados) (que podrían estar contaminados con listeria) a menos que estén en un plato cocido, como una cazuela.

Patés refrigerados (es decir, no enlatados o embotellados) o pastas para untar de carne de una tienda de delicatessen o mostrador de carne.

Masa cruda.

Ingesta de cafeína >200 a 300 mg/día (generalmente equivalente a >3 tazas/día) ( tabla 6).•

Consumo de pescado con niveles elevados de mercurio.

También:

● Lave las tablas de cortar, los platos, los mostradores y los utensilios con agua caliente y jabón después del contacto con carne cruda, aves, mariscos o frutas o verduras sin lavar.

● Lávese las manos con agua y jabón antes y después de la preparación de la comida.

●Congelar la carne durante varios días a temperaturas bajo cero (0°F) antes de cocinarla reduce en gran medida la

posibilidad de infección.

¿Cuando llamar al Dr. Pérez?

Cuándo llamar al Dr. Pérez o acudir a urgencias (por ejemplo, sangrado vaginal o cambio en el flujo vaginal, fuga de líquido de la vagina, fiebre, dolor, vómitos, dificultad para respirar aguda, dolor en la pantorrilla o en las piernas, dolor de cabeza, cambios visuales (ver lucecitas), disuria, prurito, contracciones uterinas, dolor abdominal calambres, disminución de la actividad fetal [después de que se haya establecido la percepción de la actividad fetal], desmayos o mareos, o preocupación personal por un cambio en el estado de salud)

Cuanto

Es Normal que suba de peso en el embarazo ?

El embarazo es un factor de riesgo para el aumento excesivo de peso, lo que aumenta el riesgo de sobrepeso u obesidad posparto. Tanto el aumento excesivo de peso como la obesidad se han asociado con un mayor riesgo de diabetes gestacional, parto por cesárea y macrosomía. A largo plazo, la obesidad se asocia con un exceso significativo de morbilidad y mortalidad, particularmente por diabetes, trastornos cardiovasculares y algunos cánceres. La atención prenatal es una oportunidad importante para discutir estos riesgos y asesorar sobre dieta y ejercicio para lograr un aumento de peso adecuado.

¿cómo debo tomar el Hierro?

black blue and yellow textile
black blue and yellow textile

1. Si las multivitaminas con hierro te causan molestias:

Puedes probar con una vitamina sin hierro y complementarla con una dosis intermitente de hierro (60 mg, 1 a 3 veces por semana). Esta opción es tan efectiva o incluso mejor para prevenir la anemia al final del embarazo, y muchas mujeres la toleran mucho mejor.

2. Otras alternativas:

Hierro oral estándar: Existen diferentes formulaciones (como sulfato ferroso o gluconato ferroso), y tu médico puede ayudarte a elegir la más adecuada para ti. Hierro parenteral: Si el hierro oral no es una opción para ti, se puede administrar por vía intravenosa bajo supervisión médica.

¿Cuanto debo tomar y para que sirve el ácido folio en mi embarazo?

Se recomienda ácido fólico de 0,4 a 0,8 mg diarios para reducir el riesgo de defectos abiertos del tubo neural durante el período de cierre del tubo neural y para apoyar la producción de sangre y el crecimiento fetal y placentario durante todo el embarazo.

El ácido fólico puede tener beneficios durante el embarazo no relacionados con la prevención de defectos del tubo neural, pero los datos disponibles son insuficientes para respaldar un beneficio claro.

black blue and yellow textile
black blue and yellow textile
black blue and yellow textile
black blue and yellow textile

Una multivitamina prenatal satisface las necesidades diarias de vitaminas y minerales.

Aunque no se ha demostrado que el uso de multivitaminas prenatal mejore los resultados maternos y neonatales, es prudente recomendar un multivitamínico prenatal al día en ausencia de una evaluación cuidadosa del estado nutricional de una persona embarazada . Los dos componentes más importantes del multivitamínico son el hierro y el ácido fólico.

¿Necesito un Multivitamínico en el embarazo?

¿En que casos debo tomar Vitamina D?

Como tu experto recomiendo suplementos en dosis altas (por ejemplo, 2000 a 4000 unidades internacionales/día) además de la dieta recomendada para las personas embarazadas cuyos hijos se consideran con alto riesgo de desarrollar asma.

Ya que alguna evidencia limitada sugiere que este enfoque podría reducir el riesgo de asma/sibilancias tempranas en la adolescendencia.

Bright living room with modern inventory
Bright living room with modern inventory